INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
04-11-2016

KOE te cuenta cuáles son las 4 mejores técnicas de estudio según Harvard

Si decidiste tomar un curso de ingles o estudiarlo por tu cuenta, hay ciertas técnicas de estudio que se ha comprobado ser más eficaces que otras. KOE te cuenta cuáles son de acuerdo a la prestigiosa Universidad de Harvard.

Fecha de publicación: 04-11-2016

Compartir en Linkedin
KOE te cuenta cuáles son las 4 mejores técnicas de estudio según Harvard

La Universidad de Harvard hace un tiempo publicó un artículo con las 4 mejores técnicas de estudio, las que nada tienen que ver con lo típico que hacen los estudiantes, memorizar.

Al contrario, la base estaría en entender el sentido de lo leído o estudiado. Para ayudarte a recordar datos importantes como nombres, es buena idea destacar con colores o usar mapas conceptuales.

Esto se aplica para estudiar cualquier materia, asignatura e incluso para un idioma.

Si deseas aprender ingles facil, pon atención a los siguientes consejos de Harvard.

 

Mejores técnicas de estudio según Harvard

 

Tomar apuntes a mano: Esto va a ser siempre mejor que escribir todo en tu computador o tablet. La razón está en que al escribir a mano nuestro cerebro está obligado a pensar en el contenido, la forma y resumir lo más importante. Esto no sucede al tipear en un dispositivo debido a la rapidez con que escribimos.

No releer: Como ya te adelantábamos arriba, releer y memorizar no es lo mejor. Lo mejor es leer una vez los textos, ir analizando en profundidad y avanzando a medida que se comprende lo leído.

Tomarse un receso: Tras muchas horas de estudio el cerebro sufre fatiga, y deja de funcionar a su nivel óptimo. Por eso se aconseja tomarse un break de algunos minutos entre tema y tema. Incluso dormir una breve siesta te ayudará a descansar la mente y recuperar energías si llevas varias horas estudiando.

Alternar asignaturas: Esta técnica podría sorprenderte, pero lo curioso es que cuando cambias de temas o asignaturas tu cerebro es más productivo. ¿Por qué? Sucede que al alternar contenidos nuestro cerebro no se aburre ni agota, ya que con cada materia distinta éste debe partir de cero y poner más atención para comprender la nueva información.

Ahora que ya conoces las técnicas más eficaces para estudiar, sólo debes ponerlas en práctica cuando estudies los contenidos del programa Fast & Easy.

¿No lo conoces aún?

Descubre aquí cómo puedes aprender ingles facil y rápido con KOE

Destacados

Frases útiles en ingles para ir de viaje

Lo mejor para aprender ingles es pensar en ingles

Se acerca la navidad y aquí nos preparamos en ingles para disfrutarla

Como jefe debes aprender ingles y KOE te enseña rápido y fácil

Los amantes del cine también aprenden ingles