INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
29-06-2016

Para hablar en inglés, hay que pensar en inglés: Koe te enseña como

Durante todos los días, nuestra mente no para de pensar jamás, excepto cuando dormimos. Entre nuestros pensamientos más comunes son el trabajo, nuestro estado de ánimo, el amor, el tiempo, la comida, el ocio, etc.

Fecha de publicación: 29-06-2016

Compartir en Linkedin
Para hablar en inglés, hay que pensar en inglés: Koe te enseña como

Muchos de estos pensamientos que dan vuelta en nuestra cabeza, ni siquiera nos alcanzamos a percatar que los estamos pensando. A veces pareciera que pensáramos por inercia y en ese momento nos cuesta concentrarnos en lo que realmente estamos haciendo.

 

La clave para aprender ingles en KOE y pensar en ingles es estar consciente de lo que estás haciendo. Para ello, debes pensar en ingles aunque tus pensamientos en ingles sean muy limitados. Aún así, puedes ir construyendo mentalmente frases sencillas con las palabras que sepamos, las que vayas aprendiendo en KOE. Por ejemplo, puedes pensar en ingles sobre tu estado de ánimo, o lo que te gustaría hacer, usando las palabras en ingles que conozcas en KOE.

 

Acá te damos algunos tips para que tus pensamientos sean en ingles:

 

  • Aprende nuevas palabras cada día en KOE. Cuando veas una cosa y no sabes qué palabra utilizar, apréndetela. Por ejemplo, el vocabulario de la cocina. No hace falta que te pongas a estudiar en ingles, uno por uno cómo se dicen los cubiertos y los diferentes ingredientes de la comida. Simplemente, deja que fluya el pensamiento. Busca provisionalmente otra palabra para definirlo: usa el comodín del This thing , pero no lo digas en español. Luego, cuando tengas un rato, busca la palabra en el diccionario. Mañana la dirás bien.
  • Absorbe un poco de ingles todos los días en KOE. Tiene que ser una especie de obsesión. La clave está en escuchar ingles durante varias horas, concentrado en lo que dicen, aunque al principio no entiendas mucho. Puedes hacerlo después de comer, después de cenar o después de haber asistido a los talleres en KOE. Si las series y los programas de televisión te frustran, entonces escucha música. Unas dos horas escuchando sin parar. Deléitate en la musicalidad del idioma.
  • Imagínate hablando en ingles. ¿Sabes lo que pasa cuando piensas en ingles? Que no tienes que mover los labios. Estás trabajando con la memoria. Estás jugando con la imaginación. Imagínate a ti mismo hablando ingles con alguien, por ejemplo, hablando en inglés con tu “teacher” de KOE. No sabemos volar de verdad, pero podemos imaginarnos a nosotros mismos volando. En el fondo, cuando piensas en otro idioma, lo que estarás haciendo es RECORDAR en tu mente palabras y frases que se han grabado en tu cabeza, gracias a lo aprendido en KOE. 
  • Ríete de ti mismo. Hay muchas frases comodín que podemos utilizar en el día a día. Oh, my Godness , Oh, wait , Ok, don\'t worry , Oh, this is horrible , Hallelujah, I did it , Great! . Cuando pienses en ingles, intenta tomártelo como un juego. Te dará risa pensar en tus propios errores con el ingles, los que quizás hayas cometido en más de una ocasión en KOE. Reírse de uno mismo es lo que más ayuda a motivarse con un idioma y a tomarle el gusto. Es algo psicológico muy fuerte, que te ayudará a estudiar con más ganas cuando sigas asistiendo a los cursos de Ingles en KOE

 

Puedes empezar ahora pensando sobre si serías capaz o no de pensar en ingles. Piensa sobre ti mismo. En tu cabeza ningún ser humano te ve salvo tú mismo. ¿Estás desanimado con el ingles por tu mala pronunciación? ¿Tienes pensamientos negativos? Muy bien: entonces traduce tus pensamientos negativos al ingles. Oh, my God, I can\'t speak English, because I can\'t study anywhere, anytime... . Dilo como puedas y sin pensar en los errores. 

 

Es una contradicción, sí. Puedes pasarte horas diciéndote a ti mismo en ingles que no puedes pensar en ingles. Es el primer paso para expulsar tus malos pensamientos. Just let them go away!

 

Por Juliana Bettancourt R.

Periodista digital

 

Destacados

Como jefe debes aprender ingles y KOE te enseña rápido y fácil

Los amantes del cine también aprenden ingles

Los mejores temas para conversar en evaluaciones conversacionales

Aprende como establecer una conversación en ingles

Conoce los beneficios de aprender ingles después de los 30