Conoce los anglicismos del mundo laboral con KOE Chile

INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
02-12-2016

Conoce los anglicismos del mundo laboral con KOE Chile

¿Tuviste la reunión con el CEO? Recuerda que el deadline del proyecto es mañana antes del break. Te preguntarás qué tiene que ver esta frase en este artículo, pero lo cierto es que tiene mucho sentido. Hoy el lenguaje de las empresas está lleno de palabras en ingles. En KOE te mostramos las más usadas en Chile.

Fecha de publicación: 02-12-2016

Compartir en Linkedin
Conoce los anglicismos del mundo laboral con KOE Chile

A estas palabras se les conoce como anglicismos y son básicamente préstamos lingüísticos del inglés a otros idiomas. Su presencia en el español se debe a adaptaciones forzadas por la inexistencia de palabras que traduzcan un término en particular, por la influencia de los medios y la globalización en general.

También son comunes en ciertas áreas del conocimiento, como la economía, tecnología y la administración. Éstas poseen lenguaje técnico que ha sido replicado hacia otros ámbitos. Es por esto que se escuchan mucho en el mundo laboral.

En Chile, por ejemplo, existen algunas que ya son parte del día a día. Por lo mismo, en KOE Chile quisimos hacer un recuento y mostrarte las más típicas como una forma de aprender ingles. Así que en vez de traducir de ingles a español, te explicamos la idea general de cada una.

Anglicismos más usados

·         CEO (Chief Executive Officer): Es una sigla que alude al director ejecutivo de una empresa u organización. Es quien lidera con el carga más alto.

·         Coffee break: Es un espacio de descanso durante la jornada laboral o de un evento en particular, donde la gente se toma una taza de té o café acompañado de algunas cosas para comer.

·         Head Hunter: Es un cazador de talentos que selecciona ejecutivos y profesionales para cargos específicos.

·         Kick Off: Se puede entender como patada, pero en el mundo laboral alude al arranque o inicio de un proyecto.

·         Know How: Es el “saber cómo” de un profesional y que se mide en los conocimientos y habilidades que posee.

·         Stakeholders: Son los distintos individuos o grupos correspondientes a los públicos de interés de una empresa. Son quienes pueden afectar o verse afectados con las acciones de ésta.

·         Target: Se refiere al público objetivo al que apunta una campaña, producto o servicio.

 

 

¿Quieres seguir aprendiendo? Entonces toma el mejor curso de ingles con KOE y conoce la fórmula perfecta para aprender ingles, el método Fast & Easy.

Destacados

Tips para los futuros profesores de ingles

Elegir KOE para tus hijos es la mejor elección de aprendizaje

Reproduce música en ingles para tus niños

¡Nos vamos al cine! Aprendamos más vocabulario en ingles

Recursos para mejorar tu nivel de ingles