INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
09-08-2016

Inglés: ¿Requisito universitario?

Hoy las universidades de nuestro país, cada día están poniendo más énfasis en que sus egresados sepan inglés. De esta manera, cuando terminen sus carreras, tengan un “plus” y otra útil herramienta que les permita desenvolverse, además de su profesión. Si bien, la mayoría de nuestras universidades, están adoptando una serie de medidas para mejorar el manejo del inglés que tendrán sus egresados, tanto más se destacarán los alumnos que ingresen a la universidad con el manejo del idioma universal. KOE piensa en todos y también en estos jóvenes usuarios.

Fecha de publicación: 09-08-2016

Compartir en Linkedin
Inglés: ¿Requisito universitario?

Así lo destaca Loreto Martínez, Coordinadora del Programa de Idiomas de la Universidad Finis Terrae: “Es un número muy bajo los alumnos que saben inglés y como universidad, sabemos lo importante que es saber este idioma. Hoy, nuestra institución destina recursos para impartir la enseñanza del idioma inglés a todas las carreras, para proporcionarles a los alumnos una herramienta de calidad que les permita desenvolverse en sus respectivas profesiones”. 

 

Por su parte, la Universidad Católica ha incluido dentro de su proyecto educativo el aprendizaje del inglés y lo ha instaurado como requisito de egreso y obtención de una licenciatura para todas las carreras. “Desde el año 2008 el instrumento con el que se evalúa a los estudiantes se modificó, en respuesta a las exigencias del medio. Se pasó de un mecanismo de evaluación que medía sólo una habilidad a uno que evalúa 4 destrezas comunicativas en inglés”, así lo señala la coordinadora de competencias transversales de la formación general de los alumnos de pregrado, Paulina Rodríguez.

 

De acuerdo a la consultora Randstad, el manejo del inglés es clave para generar redes de contacto y conocer en profundidad cómo se manejan los negocios en un mundo globalizado. “Este proceso ha avanzado rápidamente durante los últimos años y los profesionales chilenos forman parte de este fenómeno. Son ejecutivos que no están dispuestos a perder una opción laboral fuera de sus fronteras sólo por no manejar un idioma”, destaca Silvana Bertoglio. 

En KOE ofrecemos un curso de inglés tan efectivo, como entretenido y fácil a la vez. No podrás creer como en tan sólo 9 meses ya dominarás el idioma universal y no en largas clases y horas en el instituto. KOE tiene la mejor enseñanza online y presencial. Ven y visítanos alrededor de nuestras 8 sedes a lo largo del país.

Destacados

Gracias al idioma ingles puedo destacar

Un mundo conectado con el ingles

Conoce los beneficios de certificar tu nivel de ingles

Diferentes expresiones en ingles para decir “Te quiero”

No más rechazos por no hablar ingles