INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
25-11-2016

KOE te muestra las ciudades chilenas con mejor nivel de inglés

 ¿Quieres saber si los habitantes de tu ciudad poseen un buen nivel de inglés? Un estudio reveló las ciudades chilenas donde mejor se habla inglés. Descubre con KOE si la tuya figura en el listado.

Fecha de publicación: 25-11-2016

Compartir en Linkedin
KOE te muestra las ciudades chilenas con mejor nivel de inglés

 Education First elaboró la sexta edición de su ranking global Índice de Dominio de Inglés. De acuerdo a este informe, que evaluó a casi un millón de personas en 72 países, Chile se sitúa en el puesto 42 y en el sexto a nivel latinoamericano.

No es una novedad que Chile posee un nivel de inglés bajo y que tiene una tarea pendiente con el idioma. Sin embargo, en su propia geografía presenta diferencias considerables.  En KOE nos llamó la atención esta noticia y quisimos compartirla contigo.

En la zona central (50,58 puntos) es donde mejor hablan inglés respecto a las zonas norte (47,91) y sur (48,28) que presentan los niveles más bajos. Si se desglosa por ciudad, Concepción se lleva el primer lugar por ser la que tiene los habitantes que mejor hablan inglés.

Top 8

1.- Concepción (52,09 puntos)

2.- La Serena (51,83)

3.- Viña del Mar (51,74)

4.- Santiago (51,34)

5.- Rancagua (49,94)

6.- Temuco (49,46)

7.- Antofagasta (49,32)

8.- Valparaíso (49,21)

 

Según el estudio, el nivel de inglés de los chilenos les permite desenvolverse como turista en una ciudad de habla inglésa, mantener una conversación básica y redactar un correo electrónico. A pesar de esto, el país descendió en el ranking respecto al año pasado, de 52,88 a 50,1 puntos.

A nivel global, cinco países llevan la delantera con el mejor nivel de inglés. En orden destacan: Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

¿Viste la posición de tu ciudad? ¿Qué te parecen los resultados? En KOE felicitamos a nuestros compatriotas penquistas y hacemos énfasis en la importancia de aprender inglés. Te invitamos a conocer nuestro programa Fast & Easy y elegir el mejor curso de inglés para que juntos subamos el puntaje a nivel país.

Destacados

Aprendiendo inglés: Diferencias entre “Do y Make”

Todo será mejor aprendiendo más vocabulario

Ventajas de aplicar el idioma inglés en los negocios

Frases coloquiales necesarias para hablar inglés

El mejor método para hablar inglés está en KOE