INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
29-06-2016

Cover Letter: La mejor carta de presentación en Inglés

Como es sabido siempre una carta de presentación en ingles será vista con buenos ojos a la hora de postular a un puesto de trabajo cuyo ingles sea un requisito excluyente. Esta carta, que en KOE podemos ayudarte a redactarla, también es conocida como Cover Letter. Ésta, cada día cobra más fuerza y más que una tendencia, puede ser tu factor diferenciador, respecto al resto de los postulantes.

Fecha de publicación: 29-06-2016

Compartir en Linkedin
Cover Letter: La mejor carta de presentación en Inglés

¿Pero qué características debe tener mi Cover Letter para que sea efectivo? 

Para que tu Cover Letter sea efectivo, debes seguir la siguiente estructura y debes hacerte asesorar por nuestros ejecutivos de KOE:

  • Encabezado: Acá debe ir la empresa que va dirigida. Nombre, dirección, email y teléfono.
  • Presentación personal: En una presentación breve y concisa. Debe explicar porqué es usted la persona idónea para el puesto.
  • Motivación: Acá debe argumentar que usted maneja los conocimientos que se requieren para el cargo y que tiene la experiencia.
  • Información adicional: Acá debe indicar sus habilidades, intereses, etc. Acá también debes recalcar que el curso de ingles lo realizaste en KOE, sin duda que eso te ayudará a continuar en el proceso.
  • Disponibilidad horaria y de incorporación: Acá debe indicar su disponibilidad real tanto de incorporación, como de los horarios que les están proponiendo.
  • Manifestar claramente su deseo de mantener una entrevista personal: Así, de esta manera lo podrán conocer mejor y comprobar sus aptitudes y competencias. También puedes solicitar tu entrevista en ingles, nuestros profesores en KOE, sabrán ayudarte.
  • Despedida o cierre: Debe firmar la carta y enfatizar que solicita contactar la entrevista personal.
  • Añadir anexos:  Puede ser su perfil de Linkedin, dirección web, blog personal, certificación de tu curso de ingles en  KOE o portafolio online.
  • No te quedes atrás! si tanto añoras ese puesto de trabajo, realiza tu Cover Letter en KOE y ya verás como sales seleccionado.

 

Por Juliana Bettancourt R.

Periodista digital

Destacados

Gracias al idioma ingles puedo destacar

Un mundo conectado con el ingles

Conoce los beneficios de certificar tu nivel de ingles

Diferentes expresiones en ingles para decir “Te quiero”

No más rechazos por no hablar ingles