INGLÉS en tu idioma

Volver a pagina principal de noticias
13-10-2016

BENEFICIOS DE APRENDER UN NUEVO IDIOMA

Si tienes en mente aprender ingles u otro idioma para irte de viaje o mejorar tus posibilidades laborales, te interesará saber que diversos estudios científicos demuestran los beneficios que esto tendría para tu cerebro.

Fecha de publicación: 13-10-2016

Compartir en Linkedin
BENEFICIOS DE APRENDER UN NUEVO IDIOMA

Así es, pues además de adquirir la capacidad para comunicarte con personas de todo el mundo, tu cerebro mejorará en los siguientes aspectos:

1)      Plasticidad cerebral: Conocer un segundo (o tercer) idioma modifica la estructura del cerebro de manera positiva. Más específicamente, incide en el área que procesa la información, mejorando el aprendizaje y la memoria.

2)      Concentración: Se ha demostrado que los niños que aprenden más de un idioma tienen una mayor capacidad de concentrarse y enfocar su atención. Es decir, son más capaces de ignorar las cosas que puedan distraerlos.

3)      Gimnasia mental: Durante el día desarrollamos diferentes tareas, y nuestro cerebro debe tener la habilidad de pasar de una a otra. Lo mismo que cuando una persona bilingüe debe cambiar de español a inglés al cambiar de interlocutor. Este solo ejercicio ayudaría a hacer este paso de multitarea con mayor éxito que una persona no bilingüe.

4)      Retrasa el Alzheimer: Un estudio realizado en la Universidad de York encontró que las personas que manejaban más de un idioma tardaron de 4 a 5 años más en mostrar síntomas de la enfermedad que quienes hablaban uno.

 

 

Si crees que ya es tiempo de hablar un nuevo idioma, descubre por qué KOE es el mejor curso de inglés.

Destacados

Frases útiles en ingles para ir de viaje

Lo mejor para aprender ingles es pensar en ingles

Se acerca la navidad y aquí nos preparamos en ingles para disfrutarla

Como jefe debes aprender ingles y KOE te enseña rápido y fácil

Los amantes del cine también aprenden ingles